También establecerán más puestos de control en las carreteras hacia las fronteras, para evitar el contrabando.
Este jueves 5 de diciembre, Néstor Huanca, Gobierno decide suspender, de manera temporal, las exportaciones de aceite hasta que se normalice el abastecimiento de este producto al mercado interno. Esta medida inicia a partir de la fecha hasta que se normalice el abastecimiento interno a precio justo a la población boliviana.
Néstor Huanca, Ministro de Desarrollo Productivo anunció que también se decidió establecer más puestos de control en las carreteras hacia las fronteras, para evitar el contrabando a la inversa de este producto. Asimismo, el gobierno resolvió incrementar los controles en la cadena de intermediación para evitar el agio y especulación de precios.
El Ministro destacó que el Gobierno del presidente Luis Arce garantiza las exportaciones, siempre y cuando se garantice el abastecimiento al mercado interno de acuerdo a la normativa vigente.
“Por otro lado, no permitiremos que el agio y la especulación atenten contra el derecho a la alimentación de nuestro pueblo”, señaló Huanca.