Este año el Seminario giró en torno a las nuevas concepciones de lo estético, una suerte de recopilación y articulación desde las artes visuales hasta la producción cotidiana.
Tras cuatro jornadas intensas, concluyó el V Seminario Anual de Culturas Visuales del Museo Nacional de Arte (MNA), un evento anual que congrega voces diversas de la investigación, el arte, la gestión cultural, la docencia, entre muchas áreas, y genera intercambio de conocimiento e incentiva el pensamiento crítico a través de exposiciones y diálogos.
Este año el Seminario se denominó “Revolución ante lo bello y vanguardias en Bolivia rumbo al Bicentenario”. El evento contó con 30 expositores tanto en mesas de debate, así como en charlas magistrales.
“Una de las conclusiones importantes del evento académico es que tiene resonancia como escenario para fecundar nuevos temas de investigación en la sociedad. Ha sido una suerte de altavoz en la comunidad”, comentó Marcelo Maldonado, encargado de Pedagogía del Museo Nacional de Arte.
Los espacios de mayor interés para la comunidad que asistió a las cuatro jornadas fueron las presentaciones de artistas reconocidos, quienes contaron cómo es su proceso creativo y dieron consejos a artistas emergentes, como fue la charla y presencia de Cristian Laime Yujra, uno de los pinceles más virtuosos del país.