El hecho fue descubierto por las autoridades tras la denuncia de los vecinos del lugar.
Este jueves 5 de diciembre, Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz informó que se abrió una investigación de oficio por los delitos de Biocidio y Tratos Crueles, cometidos en contra de varios gatos y perros que fueron encontrados hacinados y en condiciones deplorables, en un domicilio de la zona Alto Tacagua.
Según Torrez aprehendieron a la propietaria Bernadet N.T.A., de 39 años de edad, quien se encuentra en celdas policiales a la espera de su imputación.
“Ante la denuncia verbal, la Fiscalía hizo los primeros actos investigativos, entre ellos se solicitó al juez de control jurisdiccional un allanamiento que se ejecutó este jueves en la mañana, lo que permitió rescatar a los animales que se encontraban hacinados y en condiciones deplorables”, señaló Torrez.
Según reporte, en el domicilio allanado encontraron a 19 perros y 25 gatos sin la esterilización adecuada, confinados en un espacio reducido y sin las condiciones sanitarias necesarias, además se pudo advertir en un refrigerador a 11 gatos fallecidos congelados y otros cuatro gatos muertos en estado de putrefacción.
Los animales vivos fueron enviados a zoonosis, donde realizarán la valoración veterinaria para ver el estado de salud y atenderlos para que, en un futuro, puedan ser adoptados.