Medio centenar de amautas se instalaron desde hace cuatro décadas en el arcifinio entre El Alto y La Paz, a metros del monumento al Sagrado Corazón de Jesús, un sector de alto riesgo.
Esta semana puede ser definitiva para el caso de los amautas instalados en una zona de riesgo a metros de un precipicio sobre la avenida Panorámica, por ello la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR) de El Alto tiene prevista este martes dos reuniones con el municipio de La Paz, además de la Dirección de Ferias y Mercados, Defensor del Pueblo y Derechos Humanos.
“Justamente mañana (este martes) tenemos una reunión muy importante y ya se ha pasado la invitación para reunirnos desde las 9.00 con el Gobierno Municipal de La Paz y con la participación Catastro (de El Alto) para mostrar realmente a quién corresponde esta parte”, explicó Gabriel Pari, Secretario del SMASGAR.
Esa primera reunión será por la mañana, pero por la tarde, Pari tendrá otra cita en las oficinas de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana desde las 15.00 con la Unidad de Ferias y Mercados, Defensor del Pueblo y Derechos Humanos.