En las irregularidades evidenciaron la falta de registro sanitario y precios fuera de regla, lo que pone en riesgo la salud y economía de la población.
Este viernes 27 de diciembre, Jorge Silva Trujillo, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor encabezó un operativo conjunto en las calles Incachaca y Munaypata, con la participación del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Intendencia Municipal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Policía Boliviana.
“Hemos encontrado varias irregularidades: sin la guía de movimiento emitida por el Senasag, productos trasladados en camiones sin registro sanitario, conductores sin documentación y precios especulativos que impactan directamente en la economía de los consumidores”, señaló Silva.
Por su parte, el encargado departamental de Mataderos e Inspección Senasag, Javier Rondo Ticona alertó respecto a los riesgos para la salud al adquirir carne sin registro sanitario.
“Hemos encontrado carnes sin registro del Senasag ni certificación de mataderos autorizados; la población debe verificar que la carne sea de color rosado y que la grasa sea uniforme”, explicó Rondo.