Rodrigo Paz Pereira, líder de Primero la Gente, aclaró que no forma parte de ningún acuerdo político con el denominado bloque de unidad liderado por Samuel Doria Medina, Carlos Mesa, Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho.
“No estamos en ningún acuerdo político. Nosotros buscamos la unidad con la gente, no entre cuatro personas y de forma secreta”, expresó Paz, desmintiendo las declaraciones de Doria Medina que lo vinculaban a esta alianza.
Paz destacó que su visión de unidad se construye desde las bases sociales y no únicamente en el ámbito político. “La fuerza de la unidad está en los actores reales de la sociedad, no sólo en los políticos. Por eso he recorrido más de 230 mil kilómetros y visitado 212 municipios, identificando liderazgos locales y temas prioritarios para la población”, sostuvo.
En su recorrido, el líder de Primero la Gente elabora una propuesta programática enfocada en las preocupaciones de la ciudadanía, como la economía familiar, la educación, la salud y la transparencia electoral. “La gente quiere causas para luchar, como garantizar un padrón electoral limpio y evitar fraudes”, concluyó Paz