El operativo contó con la participación del personal de la Intendencia, Guardia Municipal Subalcaldía Cotahuma, Seguridad Ciudadana y coordinado con la Policía Boliviana.
La tarde del domingo 12 de enero, durante un operativo realizado por personal edil y la policía intervino un garaje ubicado en la zona Las Lomas del macrodistrito Cotahuma, donde se desarrollaba un evento social que carecía de la autorización correspondiente para su realización.
Según un reporte de la dirección de Seguridad Ciudadana, funcionarios de la Intendencia Municipal decomisaron bebidas alcohólicas (cerveza) que pretendía ser comercializada durante el evento no autorizado. Sin embargo, las personas presentes en el lugar impidieron la continuidad de las acciones.
Autoridades ediles recordaron que los propietarios de estos garajes deben iniciar su trámite en la Subalcaldía correspondiente para la obtención de las autorizaciones previa fiscalización de los espacios, la verificación de mingitorios y las pruebas acústicas para no exceder los decibeles permitidos.