Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, denunció una emboscada registrada la madrugada de este lunes contra un bus que transportaba efectivos policiales desde Potosí hacia La Paz. Según la autoridad, el ataque podría estar relacionado con declaraciones previas del Senador evista Leonardo Loza, quien advirtió sobre un despliegue policial para frenar la marcha afín a Evo Morales que se dirige a la sede de Gobierno.
“El personal policial sufrió un ataque con disparos por parte de un grupo armado. Este hecho ocurre ‘casualmente’ luego de las declaraciones del senador Loza”, señaló Del Castillo en conferencia de prensa.
El ataque, que incluyó al menos 10 disparos contra dos flotas de transporte turístico, dejó tres policías heridos y dos civiles lesionados. A pesar de esta agresión, la marcha encabezada por sectores afines al expresidente Morales logró arribar a La Paz sin mayores inconvenientes.
Del Castillo reiteró que se investigará a fondo el incidente para identificar a los responsables y condenó cualquier intento de violencia que atente contra la vida de efectivos policiales y civiles.