De acuerdo a la regulación del Banco Central de Bolivia, la reproducción total o parcial debe ser al menos 50% más grande o más pequeño del original.
Este miércoles 15 de enero, la Alcaldía de La Paz informó que los billetes de Alasita que tengan dimensiones o con características similares a la moneda nacional o extranjera serán decomisados a los vendedores que pretendan comercializarlos.
“Hemos coordinado con la Unidad de Defensa del Consumidor para el inicio de operativos de control sobre las dimensiones y las características, que deben ser diferentes a los billetes reales. No vamos a permitir la venta de los billetes de tamaño real, vamos a iniciar los operativos con el despliegue de guardias municipales por todos los puestos de venta para el control de los billetes”, aseguró Patricia Krellac, Jefa de Unidad de la Guardia Municipal.
La autoridad edil señaló que este miércoles, se hizo un recorrido previo por los puestos de venta ubicados en la avenida Simón Bolívar. Verificaron la existencia sólo de billetes más pequeños que los originales.