La comuna alteña lamenta que el actuar del Defensor del Pueblo acá en la ciudad de El Alto este involucrado en temas políticos.
Este miércoles 5 de febrero, Beatriz Zegarrundo, Vocera de la Alcaldía de El Alto lamentó el accionar de la Defensoría del Pueblo y de su representante Pedro Callisaya que a su juicio intentan desacreditar la administración edil y a la burgomaestre Eva Copa.
Según la autoridad, al interior del Concejo Municipal, concejales que responden al ala evista cuestionan la administración de la alcaldesa Copa y ahora a ellos se suma “el actuar de la oficina del Defensor del Pueblo”
“Ahora el Defensor del Pueblo que sabemos a quién responde, responde al señor Evo Morales, ¿Quién lo eligió a él?, coordina con las concejalas del evismo no sé si él quiere ser Ministro”, se preguntó Zegarrundo. En los últimos días, la Defensoría del Pueblo realizó inspecciones a colegios.
Zegarrundo sostuvo también que las infraestructuras educativas, al igual que otras obras están sujetas a deterioros provocados por el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo, sin embargo dejó sentado que la Alcaldía atiende las necesidades de cada establecimiento.