En el departamento de Oruro operan 32 estaciones de servicio entre públicas y privadas.
Este sábado 8 de febrero, Joel Callaú, Gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que distribuirá en el departamento de Oruro un volumen superior a 335 millones de litros de combustibles líquidos durante la gestión 2025.
“Para la presente gestión se tiene proyectado despachar en este departamento 165,7 millones de litros de gasolina especial y 169,4 millones de litros de diésel oil, en la perspectiva de garantizar las actividades de los sectores del transporte, minero, industrial y otros”, destacó Callaú Justiniano, citado en un boletín.
En cuanto a las ventas directas realizadas por YPFB a los Grandes Consumidores (GRACOS) y Clientes Directos, se destacan los sectores minero e industrial.
El 96,1% de diésel se destinará a Estaciones de Servicio y Puestos de Venta para la comercialización al consumidor final, en tanto que el restante 3,9% del producto se comercializará a GRACOS y Clientes Directos. El 99,8% de gasolinas se destinará a Estaciones de Servicio y Puestos de Venta para la comercialización al consumidor final, y el restante 0,2% se comercializará a GRACOS y Clientes Directos.
Oruro se posiciona como el cuarto departamento con mayor consumo de combustibles a nivel nacional, escenario que refleja una creciente demanda de energía en la región debido al aumento de actividades industriales, el transporte y otros factores económicos.