El registro audiovisual académico reúne 23 testimonios de compositores bolivianos contemporáneos, cuya obra perpetúa el legado y la producción musical boliviana.
El destacado músico Ernesto Flores Meruvia, en un acto simbólico en el Goethe-Institut de la ciudad de Santa Cruz, entregó su proyecto “MEMORIAS MUSICALES: Diálogo con compositores bolivianos de música académica”. El artífice del proyecto, enfocado seriamente en el estudio del piano y en la música desde sus 15 años, dedica gran parte del día a la investigación musical.
“Es un importante material musical, fruto de varios años de trabajo, llena un vacío en el acercamiento sonoro a uno de los ciclos compositivos más importantes en nuestra historia musical boliviana”, destacó Flores.
El músico sostuvo que el proyecto surge a raíz de otras investigaciones y actividades musicales, como 20 Cuecas de Simeón Roncal.
Con el fin de preservar esa memoria musical, donó su obra, en formato CD al Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, dependiente de la FC-BCB; la misma fue entregada de forma simbólica al presidente de la FC-BCB.