La cooperación se orientará a la generación de contenidos académicos de alto nivel, la actualización de profesionales y la investigación aplicada en temas jurídico-ambientales.
Este lunes 17 de febrero, la Procuraduría General del Estado y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) firmaron un acuerdo de Intenciones de Cooperación Interinstitucional, para fortalecer la defensa del medio ambiente y los recursos naturales.
“Esta alianza estratégica permitirá desarrollar programas académicos de posgrado, especialización y capacitación continua, a través de la Escuela de Abogados del Estado. (…) Como somos abogados del Estado debemos realizar este tipo de programas para enfrentar desafíos legales respecto al medio ambiente y otras temáticas especializadas”, explicó Ricardo Condori, Procurador del Estado.
Por su parte, María Eugenia García, Rectora de la UMSA, expresó su confianza en trabajar de manera conjunta con “una visión interdisciplinaria que vincule el conocimiento teórico especializado y la investigación con la interacción social, vinculado con todo el componente académico, científico, tecnológico y técnico”.