La comuna paceña implementará regulaciones en actividades comerciales y alternativas para mantener la diversión sin malgastar recursos hídricos.
Este martes 18 de febrero, la Alcaldía de La Paz trabaja en una serie de medidas para evitar el derroche de agua durante estas festividades. Este año, se implementará un plan preventivo que busca concientizar a la población sobre el uso racional de este recurso vital.
En entrevista con la AMUN, Eduardo Zamorano, Jefe de la Unidad de Recursos Hídricos y Saneamiento explicó que la estrategia se centrará en la regulación del uso de agua en el Carnaval, particularmente en las actividades comerciales que involucren su venta para el juego.
“El agua es un bien de dominio público y esta no podría ser mercantilizada por terceros y que sus acciones vayan a fomentar el uso irracional del agua como sean las actividades de juego con globos y otros elementos en actividades de carnavales para este año”, detalló Zamorano.
Asimismo, la Alcaldía prepara campañas de sensibilización para informar a la población sobre la importancia de conservar el agua.