Se imprimieron 2.000 ejemplares que serán distribuidos a los estudiantes con discapacidad auditiva de los nueve departamentos del país.
Este martes 18 de febrero, Omar Veliz, Ministro de Educación presentó el “2° Diccionario de la Lengua de Señas Boliviana”, que se elaboró con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes con discapacidad auditiva.
“Este Diccionario es realizado en el marco de lo que son las políticas inclusivas de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia y es el resultado de un arduo trabajo de investigación, por supuesto de análisis y la unificación de experiencias de quienes han participado en su elaboración”, destacó Veliz.
Por su parte, Viviana Mamani Laura, Viceministra de Educación Alternativa y Especial señaló que el Ministerio de Educación amplía la educación hacia todos los ámbitos y llega a todos los rincones de Bolivia.
El Ministerio de Educación aseguró que este nuevo diccionario va a llegar no solamente a unidades educativas inclusivas, sino también a centros de Educación Alternativa, también llegará a Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Unidades Académicas.