En el artículo publicado por el diario neoyorquino resalta el ecosistema natural boliviano, la altitud y el origen orgánico de sus sabores (vinos y singanis).
Recientemente se dio a conocer que el periódico estadounidense The New York Times destacó en un artículo la industria del vino de Tarija, titulado “Toscana con un lado mágico: saboreando la región vinícola de Bolivia”, en el que se narra la historia de los pequeños productores y las grandes bodegas de uva del sur del país.
En el artículo publicado por el diario neoyorquino, escrito por Danielle Pergament y con fotografías de Nick Ballón, en su visita a los viñedos de la ciudad chapaca, se resalta el ecosistema natural boliviano, la altitud y el origen orgánico de sus sabores (vinos y singanis).
“Esta es la región vinícola boliviana: una colección de media docena de las mejores bodegas poco conocidas del mundo, rodeadas de una vasta naturaleza virgen. Si a esto le añadimos un resort de cinco estrellas y una boda de famosos, Tarija podría ser la Toscana, pero con un lado de magia”, se lee en parte de la nota publicada.
Asimismo, el escritor redacta las emociones que sintieron compartiendo con las personas locales, degustando la comida tradicional tarijeña y valorando la cultura “casi” intacta del país.
El artículo completo puede leerse mediante su sitio web de The New York Times: Bolivia’s Wine Country Is Tuscany With a Side of Magic – The New York Times.