Asimismo, el Primer Mandatario convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías para el próximo lunes 31 de marzo.
Este miércoles 26 de marzo, Luis Arce, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia junto a sus ministros anunciaron la emisión de un Decreto Supremo que declara emergencia nacional debido a la afectación de las lluvias en los nueve departamentos del país.
“Acabamos de emitir el decreto correspondiente que va a permitir agilizar a todos los involucrados de responder ante los daños, hacer compras por excepción, gestionar recursos de financiamiento externo y la elaboración del plan post inundaciones”, señaló Arce en conferencia de prensa.
Asimismo, el Primer Mandatario convocó a una sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Autonomías para el próximo lunes 31 de marzo, en la Casa Grande del Pueblo, para evaluar la situación y coordinar la ayuda que se brindará a cada región.
También dio a conocer que existen dos departamentos declarados en desastre y otros tres en emergencia; además de 209 municipios afectados, 378.885 familias damnificadas, 2.596 viviendas afectadas y 51 personas han perdido la vida debido a la situación climatológica en el país.