El programa se desarrollará con la Universidad Privada Boliviana (UPB).
Este lunes 24 de marzo, el Gobierno junto al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) lanzaron el programa de diplomados en diseño de presas, con el fin de formar recursos humanos especializados para que contribuyan a la seguridad hídrica.
“No podemos hablar de seguridad alimentaria si no garantizamos la seguridad hídrica y la seguridad hídrica requiere la aplicación de proyectos y programas acompañados de la tecnología”, señaló Álvaro Ruiz, Ministro de Medio Ambiente y Agua.
Ruiz destacó que la construcción de presas debe estar acompañada con personal capacitado y especializado, por lo que agradeció el apoyo que brinda la CAF en ese objetivo, con el nuevo programa de diplomados.
El programa ofrece tres diplomados: Diseño hidrológico e hidráulico de presas; Diseño Geotécnico y estructura de presas y Construcción y seguridad de presas, todos de siete módulos. Los diplomados tienen una duración de 240 días. Los interesados podrán presentar las aplicaciones en abril y los diplomados comenzarán en mayo.