Las inundaciones han causado graves daños en viviendas, infraestructura pública, cultivos y ganado, afectando la economía y el bienestar de cientos de familias.
Luego de intensas lluvias y el desborde del río Pallina, la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) donó 250 toneladas métricas de cemento (5000 bolsas) para ayudar a las comunidades afectadas en el municipio de Viacha. La donación esta dirigida a reconstruir las viviendas, las escuelas, los puentes y toda la infraestructura que las lluvias dañaron.
Las inundaciones han causado graves daños en viviendas, infraestructura pública, cultivos y ganado, afectando la economía y el bienestar de cientos de familias. Ante esta situación, el Gobierno Autónomo Municipal de Viacha, a la cabeza del alcalde Napoleón Yahuasi, declaró emergencia y pidió apoyo para la reconstrucción, un llamado al cual SOBOCE dio inmediata respuesta.
Más allá de esta emergencia, SOBOCE mantiene un compromiso permanente con Viacha. En educación, la empresa ha implementado un plan quinquenal que incluye la donación de herramientas de aprendizaje para que estudiantes de secundaria se gradúen con formación técnica en soldadura, mecánica automotriz, producción textil y elaboración de alimentos.