El proceso continuará por un par de meses más.
Tras un esfuerzo de mejorar el servicio de transporte público en el municipio paceño y eliminar el trameaje, hace más de una semana comenzó la instalación de dispositivos GPS en los vehículos del sector. Ya hay más de 1.500 minibuses y trufis con el dispositivo.
“Para evitar el trameaje hemos instalado ya el dispositivo de GPS a más de 1.500 movilidades y seguiremos trabajando en conjunto con los transportistas”, afirmó el alcalde Iván Arias.
La implementación del sistema, resultado de un acuerdo entre la Alcaldía y los choferes de transporte público, busca alcanzar un 90% de cobertura en tres meses. El sistema permitirá a la Alcaldía y a los sindicatos acceder en tiempo real a la ruta de cada vehículo, verificando el cumplimiento del recorrido.
Arias también instó a los conductores del transporte público que sus vehículos deben estar en buenas condiciones para garantizar seguridad y comodidad a los pasajeros. Asimismo, recomendó mejorar el trato hacia los usuarios porque, según denuncian los vecinos.