Ambas naciones coincidieron en la urgencia de actuar ante la crisis climática global y destacaron la necesidad de implementar soluciones sostenibles.
Este miércoles 9 de abril, Jang Myung-soo, enviado Especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, expresó en una reunión con el presidente en ejercicio David Choquehuanca su firme voluntad de ampliar su cooperación con Bolivia en áreas estratégicas, como medio ambiente, turismo e industrialización del litio.
“Corea expresó su interés en fortalecer la cooperación ambiental con Bolivia a través de la firma de un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, enfocado en la reducción de emisiones de carbono y lucha contra el cambio climático”, explicó Juan Carlos Alurralde, Secretario General de la Vicepresidencia.
Asimismo, el Enviado Especial destacó que Bolivia es considerada un país de alto interés turístico por los ciudadanos coreanos y propuso trabajar conjuntamente en la facilitación del flujo turístico entre ambos países.
Otro eje central de la reunión fue el interés de Corea del Sur en participar activamente en la cadena de valor del litio boliviano.
Este encuentro se da en un año de confluencias históricas: el Bicentenario de Bolivia, los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, y el cierre de un ciclo de 60 años según la cosmovisión coreana, considerado como un tiempo de renovación y renacimiento.