Según el informe preliminar, el incidente se habría producido por la detonación accidental de dinamita, ocasionando graves lesiones en los cuerpos de ambas víctimas.
Este jueves 10 de abril, Aldo Morales, Fiscal Departamental de Oruro informó que, el Ministerio Publico inició de oficio la investigación por la explosión registrada al interior del cerro Posokoni propiedad de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), hecho que provocó el fallecimiento de dos trabajadores de sexo masculino, de 46 y 60 años de edad.
“La fuerza de la onda expansiva de la explosión provocó un cercenamiento torácico y un traumatismo craneoencefálico (TEC) severo, además de otras lesiones graves. Ambos mineros fallecieron de forma inmediata en el lugar del hecho”, señaló Morales.
Los cuerpos fueron recuperados por los compañeros de trabajo de las víctimas y el personal de emergencia de la empresa minera y trasladados hasta la morgue del Hospital San Martín de Huanuni para la autopsia médico legal correspondiente, procedimiento que confirmó las causas del deceso.
La Fiscalía señaló que, en primera instancia, el caso se investiga como un accidente laboral, ocurrido durante el desarrollo de tareas habituales en interior mina.