Autoridades de la Alcaldía de La Paz junto al director del nosocomio aclararon la denuncia de supuesta negligencia médica que aparentemente ocurrió en ese hospital.
Este miércoles 9 de abril, el Hospital Municipal de Cotahuma emitió un comunicado en el que se revela que se cumplieron los protocolos de atención médica, luego que se conoció en redes sociales una denuncia por negligencia médica.
“Estamos aquí para aclarar lo que está circulando en redes sociales. Algo que realmente nos deja acongojados por lo que escribieron en ese mensaje”, indicó Fátima Verduguez, Secretaría Municipal de Salud y Deportes.
Por su parte, Alfredo Salinas, Director del Hospital de Cotahuma recordó que la paciente de 21 años llegó el pasado 5 de abril cerca de las 09:50 a la Unidad de Emergencias y desde ese instante fue atendido con prontitud.
“No hemos dado un tiempo de espera como se menciona, se le atendió en el servicio. Se ha solicitado todos los laboratorios correspondientes, estudios y fue valorada por la especialidad de ginecología obstetricia y tras contar con todos los estudios, al medio día se ingresó a quirófano”, explicó el galeno.
Verduguez recalcó que la joven fue atendida, aunque ella está adscrita en el SUS de la ciudad de El Alto. En base a toda esa explicación, la autoridad edil recalcó que en este caso no se puede mencionar términos tan grotescos como “negligencia médica” cuando todo el personal actuó bajo protocolos.