La actividad tiene el objetivo de fomentar la arborización y el embellecimiento de 12 ciudades y 7 municipios a nivel nacional.
Este miércoles 9 de abril, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) realizó la “Gran jornada de donación” de más de 6.000 plantines, en 19 lugares urbanos y periurbanos de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Beni, Tarija, Chuquisaca y Pando. Esta actividad tiene el fin de impulsar la arborización en el país y bajo la campaña de prevención de incendios de la entidad.
“Estaremos en el área urbana y rural de 7 departamentos en 19 puntos de donación, en el marco de la campaña de prevención de incendios forestales y promoción de la reforestación”, se lee en una nota de prensa de la institución.
La ABT destacó que un solo árbol purifica el ambiente, da oxígeno y nos brinda agua, siendo parte elemental en la vida del ser humano.
Este 09 de abril la ABT cumplió 16 años de vida institucional contribuyendo, desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), a promover sistemas de desarrollo integral sustentables en los bosques y tierras, respetando los derechos e identidades culturales de los pueblos locales de Bolivia.