La exposición itinerante tiene el objetivo de exhibir los mejores cuadros arquitectónicos del país.
La ciudad de Trinidad, en Beni, es la segunda parada de la exposición itinerante “Arquitectura Boliviana del Bicentenario”, que presenta las obras de arquitectura más destacadas de los nueve departamentos de la época republicana y contemporánea.
Tatiana Paniagua, Delegada de la Gobernación del Beni destacó que el evento es fruto de un esfuerzo coordinado con el Ministerio de Culturas, el Colegio de Arquitectos de Beni y el Consejo Nacional del Bicentenario. La muestra se presenta en la Casa de la Cultura de Beni, ubicada en la avenida Cipriano Barace, esquina Sucre.
La selección de obras, dos por departamento, se realizó en el marco de un convenio suscrito entre el Consejo Nacional del Bicentenario y el Colegio de Arquitectos de Bolivia, y la “Convocatoria para entrega de reconocimientos a obras de arquitectura boliviana en su Bicentenario”.
La exposición itinerante, parte del programa de festejos del Bicentenario, empezó en marzo pasado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y recorrerá otras ciudades del país en los próximos meses.