Uno de los avances más destacados ha sido el fortalecimiento de su ecosistema digital, con el lanzamiento de UNILAB, un laboratorio de innovación.
Banco Unión avanza de forma decidida hacia la digitalización de sus servicios, consolidándose como un referente nacional en innovación financiera, inclusión y solidez institucional. Una de las innovaciones que ha generado mayor impacto es la billetera móvil Yasta, lanzada a mediados de 2024, que ya cuenta con más de 145.000 usuarios activos.
En 2024, la entidad bancaria pública, cerró la gestión con cifras importantes demostrando su estabilidad económica y compromiso con el país, con una cartera bruta de 4.796 millones de dólares, un patrimonio de 493 millones de dólares y utilidades netas que superaron los 50 millones de dólares.
Banco Unión también continúa democratizando el acceso al crédito, con productos orientados a vivienda social, consumo, emprendimientos verdes y movilidad sostenible, productos como MICROVERDE y UNIAuto Verde o el portafolio de productos Banca Mujer promueven el empoderamiento económico, el cuidado del medioambiente y la equidad financiera.
La transformación de Banco Unión no sólo es tecnológica, sino también cultural.