La marca avanza en el uso de energía renovable, materiales reciclados y soluciones de eliminación responsable, en línea con metas ambientales globales.
Samsung, líder del mercado mundial de televisores por 19 años consecutivos, celebra el Día de la Tierra destacando las iniciativas sostenibles aplicadas al ciclo de vida completo de sus televisores. Desde la elección de materiales hasta el reciclaje de dispositivos, la compañía continúa invirtiendo en soluciones que reducen el impacto ambiental y promueven la economía circular.
En la primera etapa, la selección de materiales es de manera minuciosa. Se emplea plástico reciclado posconsumo, plástico reciclado químicamente y grafito reciclado en muchos de los componentes. En las líneas NEO QLED, QLED y OLED, el objetivo es alcanzar el uso de usar 100 % renovable para 2027 y optimizar el consumo durante el proceso de fabricación.
Durante la fase de distribución, Samsung eliminó las cintas plásticas y grapas metálicas de los empaques de sus televisores, así como de su cadena logística, lo que mejora la reciclabilidad y reduce la generación de residuos.
Reconocimiento internacional
La compañía recibió el premio de Gestión de Materiales Sostenibles (SMM) de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU. por su control remoto SolarCell. También recibió los títulos de Producto Verde del Año y Vencedor en Energía del Año por el modelo NEO QLED 8K.
Asimismo, modelos como el Neo QLED y el QLED cuentan con certificaciones ambientales de prestigio, como EPEAT, Certificación de Reducción de Carbono de TÜV Rheinland, The Carbon Trust: Reducción de Carbono y Huella de Carbono.