La inversión tiene el fin de generar mayores ingresos en los municipios, comunidades, operadores de agencias y toda la cadena del turismo en este lugar.
El Gobierno anunció que construirá 4 hoteles y restaurantes en Uyuni y las Lagunas de Colores, en el departamento de Potosí, con el objetivo de impulsar el turismo y aumentar los ingresos económicos del sector. El objetivo del programa, es que los turistas puedan pernoctar más noches en los lugares turísticos y así invertir en las ofertas variadas de servicios de talla mundial.
“El Salar de Uyuni no solamente es el municipio, sino que tenemos 12 municipios que están involucrados, es por eso que el Gobierno nacional invierte, con el ánimo de versificar toda esta región, para que no solo se beneficie un municipio, sino distintos municipios”, señaló Hiver Flores, Viceministro de Turismo, en contacto con Bolivia Tv.
El viceministro indicó que se construye también un observatorio turístico, que permitirá tener información de los grupos de turismo a diario y por temporadas en la región. Así también, se elaboraron 12 planes de negocios para estos municipios y se brindan capacitaciones para que las personas de las comunidades puedan desarrollar su propio proyecto.