En el acto la Ministra de Culturas expresó su apoyo a la flamante autoridad, encomendándole asumir con fuerza la dirección de la institución.
Este viernes 2 de mayo, Esperanza Guevara, Ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización posesionó a Daniel Montes como Director General Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional. Con más de 20 años de experiencia en el ámbito musical, Montes asume la dirección de esta prestigiosa institución, que juega un papel fundamental en la promoción y difusión de la cultura musical en Bolivia.
“Hermano Daniel felicitamos su nombramiento como director de esta prestigiosa institución, seguros por su experiencia que sabrá asumir con fuerza la dirección y la coordinación para reencaminar la sinfónica” destacó Guevara.
Por su parte, Montes agradeció la confianza depositada en él por las autoridades y expresó su entusiasmo por este nuevo desafío en su carrera profesional. Asimismo, el nuevo director resaltó la visión de la institución, que promueve el vivir bien como un valor esencial para la convivencia armónica a través de la música.
Montes, nacido en La Paz – Bolivia, es fundador y director de Proyectos Filarmónicos. A lo largo de su carrera, ha impulsado la formación de músicos, promoviendo proyectos de cooperación cultural. Licenciado en Dirección de Orquesta y Coro, Montes es un reconocido director que ha brillado en escenarios prestigiosos de Europa y América.