La causa de muerte fue una lesión en los centros encefálicos superiores, fractura de bóveda craneal y traumatismo cráneo encefálico cerrado, evidenciando una muerte violenta.
Este viernes 9 de mayo, efectivos de la Policía aprehendieron a Héctor J.A., de 47 años, por su presunta implicación en el homicidio del cónsul de Bolivia en Argentina, Vicente E.C.Q., de 57 años. El investigado actualmente se encuentra en celdas policiales a la espera de la imputación formal.
Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz explicó que la aprehensión se sustenta en diversos elementos de convicción reunidos durante la investigación, entre ellos: el informe de intervención policial, registros fotográficos, el acta de levantamiento legal del cadáver, el informe del lugar del hecho y el resultado de la autopsia médico legal.
Por su parte, el fiscal Gustavo Chambi, de la Comisión de Fiscales que investiga el caso, detalló que el hecho ocurrió el 13 de abril, cuando el cónsul salió de su domicilio en la zona San Luis Zongo de la ciudad de El Alto con rumbo a Villazón, con intención de cruzar a La Quiaca, Argentina.
Sin embargo, no llegó a su destino y se reunió con Héctor J.A., con quien presuntamente consumió bebidas alcohólicas en inmediaciones de la Ceja de El Alto. Un día después, personal de Bomberos trasladó a una persona herida e inicialmente no identificada a la Clínica San Salvador. La víctima falleció el 17 de abril a las 03h00 y luego fue reconocida por familiares como el Cónsul de Bolivia en Argentina.