Vecinos continuarán en vigilia y no permitirán el ingreso de basura hasta que la situación se aclare con la Alcaldía de Cochabamba y se realice un consenso.
Este viernes 9 de mayo, vecinos de K’ara K’ara solicitaron una reunión con la Alcaldía de Cochabamba, además de los alcaldes del eje central Metropolitano, para consensuar un acuerdo e impedir ingreso de basura al botadero. Asimismo, reiteraron que no existirá un cuarto intermedio y que la reunión se realizará al interior del botadero y, en caso de que se desarrolle en otro lugar, las bases no asistirán.
“Los vecinos han aceptado entrar a una mesa técnica de diálogo, dentro del botadero, en las celdas 2 y 3, con la presencia de las autoridades, tanto el alcalde, gobernador y los alcaldes del eje metropolitano”, indicó Pánfilo Trujillo, representante de base de K’ara K’ara.
El pasado jueves vecinos de la zona de K’ara K’ara llevaron a cabo un cabildo con el objetivo de impedir el ingreso de basura al botadero ubicado en el lugar, tras conocerse que el Tribunal Agroambiental otorgó un plazo adicional de siete meses para el uso del relleno sanitario.