sábado, mayo 10, 2025
7 C
La Paz
Más
    InicioEducaciónMinisterio de Educación confirma descanso pedagógico del 7 al 18 de julio...

    Ministerio de Educación confirma descanso pedagógico del 7 al 18 de julio de 2025

    Asimimo, Educación instruyó a las unidades educativas la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas.

    Este viernes 9 de mayo, Omar Veliz, Ministro de Educación indicó que el descanso pedagógico 2025 está programado del 7 a 18 de julio; no obstante, se considerarán las recomendaciones que emita el Comité Interinstitucional de Salud, que evalúa el comportamiento del clima y los reportes epidemiológicos de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs).

    “El descanso pedagógico está previsto del 7 a 18 de julio, eso aún está vigente; sin embargo, dependerá de las evaluaciones semanales del Comité Interinstitucional de Salud”, afirmó Veliz.

    Ministro señaló que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que aumentaría el frío y también se consideran los reportes del Ministerio de Salud y de los servicios departamentales (Sedes) sobre los casos de IRAs e influenza para asumir las medidas más aconsejables y proteger la salud de la población estudiantil.

    “En estos próximos días vamos a tener una nueva reunión con el comité intersectorial y vamos a evaluar el comportamiento climatológico para emitir algunos instructivos para que se pueda entrar en horario de invierno, que aún no se ha definido”, indicó Veliz.

    En tanto, las direcciones departamentales y distritales de Educación están autorizadas por esa cartera de Estado para aplicar la tolerancia en el horario de ingreso o salida en regiones donde se registre el descenso de temperaturas.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments