Los investigados habrían sustraído Bs. 800.000 y $us.3.000, durante un supuesto operativo.
Este miércoles 14 de mayo, Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz informó que el Ministerio Público, investiga un hecho de Concusión, Robo y Extorsión, en contra de José L.I.C., Jhonny D.C.CH., Marcelo S.H., Ronald R.P.A., Miguel V.F., Rosa L.S.Q., quienes serían efectivos policiales de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) de El Alto.
Según reporte de Torrez, los aprehendidos habrían cometido estos delitos en contra de Candelaria G.T., de 37 años, a quién le habrían sustraído Bs. 800.000 y $us.3.000, durante un supuesto operativo, los sospechosos aguardan en celdas policiales.
Por su parte, la Fiscal del caso, Lilian Tirado, informó que el hecho sucedió el 11 de mayo a horas 08:45, en un domicilio de la zona Villa Bolívar “D” de la ciudad de El Alto, cuando presuntos policiales de Diprove, habrían ingresado a la vivienda en un supuesto operativo e indicaron a la dueña que tendría un proceso por robo de vehículo.
Según la denuncia, la víctima habría sido llevada a otra vivienda cercana en un motorizado, donde la habrían amenazado y presionado para que les entregue dinero y por miedo ella les habría entregado Bs. 800.000 y $us.3.000, posteriormente, se fueron del lugar y dejaron a la víctima asustada.
Cuando la víctima pudo reaccionar fue a denunciar a la Fiscalía para que se inicie una investigación del hecho.