El Club Bolívar cayó 2-0 ante Palmeiras en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y quedó eliminado de la Copa Libertadores. El equipo brasileño jugó a media máquina y mostró su superioridad sobre un Bolívar inofensivo y temeroso en el campo de juego. La derrota es un golpe duro para el equipo boliviano, que había llegado con ilusiones a la Copa Libertadores.
Palmeiras dominó el partido desde el inicio y anotó dos goles en los primeros 11 minutos. Murilo anotó el primer gol con un cabezazo después de un centro de Piquerez, y Facundo Torres anotó el segundo gol después de un contragolpe mortal por la derecha. Bolívar no pudo superar la defensa brasileña y tuvo un fútbol intrascendente y sin poder ofensivo. El equipo local tomó el control del partido y en los primeros minutos se perdió el tercero con Ríos y Magalhaes que no estuvieron finos.
Con esta derrota, Bolívar quedó eliminado de la Copa Libertadores y solo puede aspirar a quedar tercero en su grupo para jugar los Playoffs y participar en la Copa Sudamericana. En la última fecha, Bolívar debe ganarle a Cerro Porteño para tener alguna posibilidad de seguir en competencia. La Copa Sudamericana es lo que le quedaría a la academia paceña que había puesto sus esperanzas en la Copa Libertadores.
Bolívar deberá enfocarse en la última fecha del grupo y tratar de ganarle a Cerro Porteño para asegurarse un lugar en los Playoffs de la Copa Sudamericana. La ilusión de seguir en competencia internacional sigue viva, aunque con muchas dificultades.