Eduardo Del Castillo, Ministro de Gobierno, anunció este viernes que el expresidente Evo Morales será aprehendido si es visto en la ciudad de La Paz, al considerarlo prófugo de la justicia por presuntos delitos vinculados a abuso de menores.
“Le pedimos que se entregue voluntariamente. De lo contrario, cuando lo veamos en la calle, lo vamos a aprehender”, declaró la autoridad en conferencia de prensa.
La advertencia coincide con la llegada de grupos de militantes afines a Morales que se concentran en Senkata (El Alto), con la intención de marchar hacia La Paz para exigir su habilitación como candidato presidencial. Morales ha sido inhabilitado por el Tribunal Constitucional por exceder el límite de reelecciones permitidas.
Del Castillo afirmó que la Policía está instruida para intervenir sin utilizar armamento letal y señaló que 22 personas fueron detenidas en la carretera Oruro–La Paz. Los detenidos transportaban gasolina y petardos, presuntamente para apoyar la movilización. Serán imputados por el Ministerio Público.