El agresor cumplirá su sentencia en el penal de El Abra.
Este lunes 19 de mayo, Osvaldo Tejerina, Fiscal Departamental de Cochabamba informó que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Aquiles I.R., de 31 años de edad, es autor del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 11 años.
Por su parte, la Fiscal Litigante, Noemi Cossio, señaló que el hecho se registró en el municipio de Quillacollo, el mes de agosto del 2018, cuando la niña se quedó al cuidado de su niñera, durante el día, debido a que su madre fue a trabajar y al promediar las 18:00 llegó a la vivienda el padrastro junto con su hermano de 15 años, quienes enviaron a la niñera a buscar pan, ambos agredieron sexualmente a la pequeña.
Luego el padrastro la amenazó mostrando su arma de fuego para que no cuente nada. La víctima comenzó a cambiar de actitud y estuvo en esa situación por varios años, hasta que el mes de abril del 2023, tuvo el valor de contarle a su madre lo que le había pasado, por lo que ambos agresores fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público.