El Banco Ganadero acompaña con herramientas útiles a quienes, además de cuidar su familia, impulsan sus emprendimientos en todo el país.
Con el objetivo de apoyar a miles de madres bolivianas que lideran sus hogares y al mismo tiempo impulsan sus propios negocios, el Banco Ganadero refuerza su compromiso con la educación financiera y la inclusión digital, brindando herramientas prácticas para fortalecer sus emprendimientos.
Según datos del PNUD, el 76% de las mujeres emprendedoras del sector independiente son jefas de hogar, pero solo el 41% utiliza Internet con fines productivos. En respuesta a esta brecha, la entidad bancaria promueve el uso de soluciones digitales y comparte tres recomendaciones clave para mejorar la salud financiera personal y del negocio:
- Separar las finanzas del hogar y del negocio, abriendo una cuenta exclusiva para el emprendimiento.
- Registrar todos los ingresos y egresos, para tener claridad y poder tomar decisiones informadas.
- Adoptar pagos digitales, como la billetera móvil YOLO Pago del Banco Ganadero, que permite gestionar cobros, pagos y recargas desde el celular.
“Cada madre que transforma una idea en un ingreso es motor de desarrollo. Nuestro compromiso es acompañarlas con herramientas reales para crecer con confianza”, afirmó Edgardo Cuéllar, gerente de Negocios Digitales y Marketing del Banco Ganadero.
Para más información, las usuarias pueden llamar al Contact Center 800-103999 o escribir al 721-03001.