La Gobernación anticipó sanciones al responsable de la dirección del hospital referido y al administrador.
El pasado fin de semana, Santos Quispe, Gobernador de La Paz aseguró que las cirugías programadas en el Hospital del Niño están garantizadas con un equipo de anestesiología, además que otras intervenciones críticas y de urgencia son transferidas al Hospital El Alto Sur. En esa línea, la autoridad anunció la intervención administrativa del nosocomio de la urbe paceña por irregularidades administrativas.
Quispe explicó las razones de un circular que surgió en pasadas horas, sobre una posible paralización de cirugías en la Unidad de Quirófanos del Hospital del Niño, por la falta de equipo de anestesiología. La autoridad indicó que esa información no fue consensuada y el director del nosocomio saltó el conducto regular.
“Para mantenimiento, para equipamiento, eso parte en cada hospital, el cual el Hospital del Niño, para arreglo de esa unidad de quirófanos, tenía casi un millón de bolivianos. Hasta el día de hoy ese director ni siquiera ha ejecutado nada de ese presupuesto, ni siquiera ha insertado en el POA (Plan Operativo Anual) la compra de alguna unidad de quirófano, no ha solicitado, no ha armado la carpeta y eso no ha llevado al Sedes”, enfatizó el Gobernador paceño.
Por otro lado, el Gobernador paceño aseguró que no existe respuesta a una solicitud de compra de máquinas que está en gestión ante la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico de Bolivia, que depende del Gobierno nacional.