El aporte se consolidó en coordinación con autoridades municipales y asociaciones productoras.
Santos Quispe, Gobernador de La Paz entregó tanques de enfriamiento, refrigeradores, envasadoras y tachos de aluminio a las familias productoras de leche de Tiahuanacu, Taraco y Colquencha. Con este aporte se resuelve el problema que enfrentaban por la pérdida de leche, ya que se transportaban en bidones.
“Antes estábamos manejando la leche en bidones y se cortaba, porque en este tiempo está haciendo mucho sol. Ahora, en el tanque (de enfriamiento), vamos a conservar. Agradezco al Gobernador que siempre está trabajando, cumpliendo con comunidades y hoy con las asociaciones de lecheros”, aseguró Nancy Coronel, Concejala del municipio de Taraco.
Son 152 familias productoras de Taraco, Tiahuanaco y Colquencha que reciben tanques de enfriamiento, refrigeradores, envasadoras y tachos de aluminio, del Programa de Fortalecimiento Integral de Emprendimientos Productivos de Transformación de Derivados Lácteos La Paz.
Del municipio de Tiahuanacu recibieron 69 tachos de aluminio de 20 litros cada uno, distribuidos entre las asociaciones Irnakañani, Chambi Grande, Aply y Aprolijyt. Para Taraco se entregó un tanque de enfriamiento de 1.000 litros a la Asociación de Productores Lácteos Rodríguez (Saya Arasaya). Mientras que a Colquencha se dotó de 17 tachos de 20 litros, una envasadora al vacío y un refrigerador horizontal para las asociaciones Aipamm y Aimprolem.