viernes, junio 13, 2025
7 C
La Paz
Más
    InicioSociedadDe La Paz a la India: Pasantes buscan economizar en la confección...

    De La Paz a la India: Pasantes buscan economizar en la confección de trajes para el Gran Poder

    Frente a la crisis económica, la fraternidad “Siempre Vacunos” apuesta por alternativas internacionales para sus vestuarios.

    Ante la crisis económica que afecta al país, Julio Mendoza y su esposa Jhenifer Pinto, pasantes de la fraternidad “Siempre Vacunos” 2025, viajaron a la India para comprar telas de calidad y así reducir costos en la confección de los trajes para bailarines.

    Laura Acarapi, contadora y sobrina de los pasantes, explicó que la iniciativa busca evitar que los trajes sean elaborados por un solo sastre y, en cambio, dar trabajo a varios artesanos paceños, fortaleciendo así la economía local.

    Además, las esculturas de las matracas, como los toros, fueron diseñadas por el artista Mamani Mamani y elaboradas por artesanos, manteniendo la tradición y calidad del vestuario.

    A pesar de la crisis, la fraternidad creció, pasando de 200 a 300 parejas de bailarines, gracias a que los pasantes hicieron esfuerzos para que los costos sean accesibles para todos.

    La morenada “Siempre Vacunos”, fundada en 1972 por miembros del gremio cárnico, comenzará su recorrido este sábado a las 10:00, en el marco de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder, que inicia a las 07:00 con la participación de 75 fraternidades.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments