martes, junio 24, 2025
4 C
La Paz
Más
    InicioSeguridadNueva aprehensión por caso Consorcio: funcionario de juzgado de Coroico es investigado

    Nueva aprehensión por caso Consorcio: funcionario de juzgado de Coroico es investigado

    Se lo vincula al entorno del juez Lea Plaza, uno de los principales acusados en la presunta red judicial.

    La Policía aprehendió este martes en Coroico, Yungas de La Paz, al funcionario judicial Sergio E.S., quien trabajaba en el juzgado del juez Marcelo Lea Plaza, uno de los principales investigados en el caso Consorcio.

    Este caso se inició tras una denuncia de la Unidad de Transparencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que expuso la existencia de un presunto consorcio jurídico que habría intentado destituir a la magistrada del TSJ, Fanny Coaquira, para favorecer al magistrado suplente Iván Campero.

    Con esta aprehensión, ya son ocho los investigados:

    • César Siles, exministro de Justicia.
    • Marcelo Lea Plaza, juez de Coroico.
    • Claudia Castro, exvocal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
    • Iván Campero, magistrado suplente del TSJ.
    • Yván Córdova, expresidente del TDJ de La Paz.
    • José Ramiro Uriarte y Oscar Antonio de la Fuente, abogados, este último actualmente prófugo.
    • Sergio E.S., funcionario judicial recientemente aprehendido.

    El Ministerio Público ha declarado el caso en reserva hasta este viernes 27 de junio, mientras continúan las investigaciones.

    Articulos relacionados

    Mas popular

    Recent Comments