La obra, con una inversión de casi Bs 15 millones, beneficiará a más de tres millones de habitantes en La Paz.
Con una inversión cercana a los Bs 15 millones, Santos Quispe, Gobernador de La Paz, dio inicio oficial a la construcción del edificio para la Unidad de Infectología en el Complejo Hospitalario de Miraflores, un proyecto que beneficiará directamente a más de 760 mil habitantes y, en general, a los más de tres millones de habitantes del departamento.
La nueva infraestructura contará con 4.584 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, con capacidad para 36 camas de internación y espacios especializados para el tratamiento de enfermedades infecciosas como tuberculosis, VIH, neumonías, dengue, malaria, entre otras.
Durante el acto, la autoridad departamental destacó que esta obra responde a la necesidad urgente de solucionar el hacinamiento y mejorar la calidad de atención, un problema evidenciado durante la pandemia de COVID-19. Además, anunció que en los próximos días presentará el proyecto para una nueva Unidad de Emergencias y Especialidades con una inversión superior a los Bs 300 millones.
Esta nueva unidad sustituirá y modernizará las infraestructuras antiguas que datan desde 1923 y 1966, muchas de las cuales se encuentran actualmente deshabilitadas por condiciones de seguridad, permitiendo así una atención óptima y digna para la población paceña.