Dirección de Seguridad Ciudadana realizó mantenimiento a los equipos para garantizar un monitoreo efectivo durante la celebración.
La Alcaldía de La Paz habilitó 22 cámaras de videovigilancia en el Parque Urbano Central (PUC) para reforzar la seguridad durante el Festival Internacional Verbena Paceña. Los dispositivos, ahora operativos gracias a trabajos de mantenimiento y reparación, serán monitoreados a través del C-4 y BOL-110. Su propósito es alertar sobre la presencia de antisociales y reducir riesgos durante el evento.
Además del mantenimiento técnico, se coordinó con la Policía Boliviana para operativos conjuntos de control y seguridad. Se planificó especialmente el desalojo de personas al finalizar el evento para evitar desórdenes, con el inicio del operativo previsto para las 02:00 del miércoles.
Asimismo, Julio Espinoza, Director interino de Seguridad Ciudadana pidió a la población asistir con responsabilidad. Recomendó disfrutar del espectáculo musical con moderación en el consumo de bebidas. También la autoridad edil instó a los asistentes a retirarse a tiempo para preservar la seguridad individual y colectiva.