Verifican que la venta de combustibles sea continua y sin acumulaciones con fines ilícitos.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) intensifica los controles en estaciones de servicio de La Paz, El Alto y áreas rurales para asegurar la venta regular de combustible y evitar el acopio y la especulación, prácticas consideradas delitos penales.
Asimismo, Ángel González, Director Distrital La Paz, explicó que los operativos verifican que no haya repetición en el carguío, evitando que algunos usuarios llenen sus tanques varias veces y acaparen combustible. Estas medidas buscan garantizar que el suministro se distribuya de forma equitativa, frente a la demanda del mercado nacional.
Según Armin Dorgathen, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) la estatal despacha el 100% del combustible requerido, pero no puede asignar volúmenes adicionales por limitaciones económicas, lo que genera filas y motivaciones para el acopio.
Por ello, la ANH mantendrá operativos continuos para controlar la distribución y promover un consumo responsable, priorizando el abastecimiento justo y evitando prácticas ilegales que afectan al consumidor final.