Gustavo Ávila, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aclaró que las personas que no participen en las elecciones del próximo 17 de agosto serán inhabilitadas en el padrón electoral y no podrán obtener su certificado de sufragio, documento necesario para realizar diversos trámites en el país.
Ávila hizo estas declaraciones en Tarija, respondiendo a las amenazas de algunos sectores afines a Evo Morales que buscan impedir la realización de las elecciones. En ese sentido, ratificó que los comicios están garantizados y quienes opten por no votar serán los únicos perjudicados.
“Si no se emite el voto, los ciudadanos perderán su derecho a elegir y serán excluidos del padrón electoral”, enfatizó. Recordó también que no existe ninguna sigla registrada como Evo Pueblo y que PAN-BOL ha perdido su personería jurídica, por lo que no pueden presentar candidatos.
Finalmente, el vocal reiteró la voluntad del TSE de dialogar con las autoridades locales para asegurar la participación electoral y evitar cualquier intento de boicot.