Incidente ocurrió tras el partido frente a Guabirá, sin reportes de heridos.
Este miércoles 23 de julio, la Policía Boliviana inició una investigación tras el impacto de un proyectil en el bus que transportaba a parte del plantel del Club Blooming la noche del lunes, luego del partido contra Guabirá en Montero, Santa Cruz.
Según informó Fabricio Franzhek, Secretario General del club, el bus salió alrededor de las 22:10 con 17 personas a bordo, entre jugadores, cuerpo técnico y familiares. El proyectil impactó la ventana lateral izquierda cuando el bus avanzaba unos 500 metros tras salir de la rotonda de Montero, generando pánico entre los pasajeros.
Por seguridad, el conductor continuó la marcha sin detenerse. Al llegar a la sede deportiva, el club presentó la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La investigación, coordinada con el Ministerio Público, incluye peritajes técnicos al vehículo y la inspección de la zona para determinar el tipo de arma y munición usada. Además, se recopilan declaraciones y se revisan cámaras de seguridad cercanas.
El incidente está siendo tratado como un intento de homicidio, aunque no se reportaron heridos.