Más de mil familias productoras acceden a insumos de calidad para mejorar sus cosechas y garantizar mejores ingresos.
Al menos 1.055 familias productoras del municipio de Uriondo, en Tarija, se beneficiaron con la entrega de 2.110 quintales de semilla certificada de papa variedad Desirée, en un esfuerzo por incrementar los rendimientos agrícolas y mejorar la economía local. La entrega fue gestionada por la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, con una inversión de Bs 789.140.
Celso Apaza, Director de la IPDSA informó que esta iniciativa permitirá ampliar la superficie de cultivo a 263,75 hectáreas y aumentar la producción proyectada a 3.718,8 toneladas de papa, elevando el rendimiento de 12,16 a 14,10 toneladas por hectárea. La entrega beneficiará a productores de 32 comunidades rurales del municipio.
Uriondo es reconocido por su producción agrícola, destacando especialmente en la producción de hortalizas y tubérculos, junto con cultivos como maíz y trigo, que contribuyen a la seguridad alimentaria y el desarrollo económico de la región.