El trámite institucional permitiría a La Paz Limpia abastecerse sin intermediarios, facilitando la logística del servicio.
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) gestiona que la empresa La Paz Limpia pueda abastecerse directamente de combustible desde las plantas de YPFB, con el fin de asegurar la continuidad del servicio de recolección de residuos en la ciudad. Para ello, se prevé una reunión entre ambas entidades y se requiere un trámite institucional ante YPFB y la ANH.
Miguel Ángel Gonzales, Director distrital de la ANH en La Paz informó que el suministro de combustible en el departamento es normal, aunque se reconocen percances logísticos que están siendo atendidos.
“Trabajamos para subsanar estos inconvenientes y evitar interrupciones en servicios esenciales como el aseo urbano”, afirmó Gonzáles.
También el director pidió a la población no caer en la especulación sobre una supuesta escasez de combustible y aclaró que, si bien hubo faltas puntuales de diésel que afectaron a empresas como La Paz Limpia, no se trata de una situación generalizada ni permanente.
La coordinación con YPFB busca asegurar un abastecimiento fluido a las estaciones que atienden a esta empresa.