Control en 65 locales de la Garita de Lima detectó productos caducados y utensilios en desuso, imponiendo sanciones económicas para proteger al consumidor.
Un operativo conjunto de control y verificación se realizó en 65 comercios de la zona Garita de Lima, uno de los principales centros de abasto de La Paz, detectando productos en mal estado como embutidos, carne de silpancho, panes embolsados y utensilios en desuso, los cuales fueron decomisados.
Esta acción fue coordinada por el Viceministerio de Defensa del Consumidor, el Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), la Intendencia Municipal y Seguridad Ciudadana.
Como consecuencia de las infracciones, se aplicó una multa equivalente a 500 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda), según la Resolución Ministerial 125/2025, con el fin de evitar la comercialización de productos vencidos y proteger la salud de los consumidores. Las autoridades emitieron las actas de verificativo correspondientes para formalizar las sanciones.
El operativo, desarrollado en la zona Garita de Lima y sus calles aledañas, se ejecutó respetando las normativas vigentes y con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en el mercado paceño, asegurando así la protección y bienestar de la población consumidora.