El sector advierte que el pan de batalla costará Bs 1 si el Gobierno no garantiza el abastecimiento de insumos.
La Confederación de Panificadores de Bolivia advirtió que el precio del pan de batalla subirá a Bs 1 a partir del sábado 2 de agosto, si la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no los convoca a una reunión para garantizar el cumplimiento de los cupos de entrega de harina subvencionada.
El sector cumple un paro de 48 horas, iniciado este jueves, por la supuesta falta de entrega de más de 204.000 bolsas de 50 kilos de harina.
El dirigente Rubén Ríos denunció que Emapa incumplió la entrega de harina correspondiente a los meses de enero y julio, afectando a sus bases.
En respuesta, Franklin Flores, Gerente de Emapa negó los incumplimientos y advirtió que se podrían reducir o suspender los cupos si se detecta que los panificadores no elaboran pan a Bs 0,50.
Ambas partes fueron convocadas por el Viceministerio de Defensa del Consumidor a una reunión para transparentar la situación. Mientras tanto, continúa la incertidumbre sobre el abastecimiento y el precio del pan, un alimento esencial para la población boliviana.